Blog

En este segundo artículo de nuestro blog terminamos de explicar y definir algunos elementos claves para un buen rendimiento de la plataforma IBM i.

Trabajar con el Estado de los Discos (WRKDSKSTS)

Porcentaje de disco ocupado por la unidad de disco - Los valores de 25% por ciento o inferiores se consideran aceptables para el disco ocupado. Más del 40 por ciento puede indicar que los datos no se han extendido a unidades de disco suficientes y que es posible que necesite unidades de disco adicionales y brazos de disco para facilitar la carga.

En diferentes literaturas técnicas hay varios puntos de vista acerca de este tema, incluso en material del mismo fabricante IBM se encuentran documentos que hablan de 40%, otros de 60% e incluso algunos más conservadores como el Midrange Performance Group y CDS Americas se refieren a un valor de 15% para un buen rendimiento.

Otro elemento muy importante es que los discos externos como StorWize V7000, también requieren un estudio previo para poder ser configurado correctamente y brindar un buen rendimiento en el IBM i.

En las últimas semanas todos hemos estado informados, atentos e incluso ansiosos por los eventos naturales que han estado sucediendo en el mundo. Temblores, huracanes, situaciones conflictivas y otras de diferente índole, nos hacen reflexionar acerca de nuestra preparación en caso de una situación que afecte la operación del área de TI del negocio. En ocasiones creemos que estamos preparados porque tenemos un software de Alta Disponibilidad desde hace años, se ha trabajado en políticas de respaldos y tenemos un documento acerca de cómo restaurar la información en caso de una contingencia.

Un alto porcentaje de las organizaciones que sufren problemas donde están fuera de servicio por mucho tiempo no regresa al negocio, pierden credibilidad, dinero y clientes.

Introducción

El sistema operativo IBM i es muy bueno para proporcionar a los administradores de sistemas herramientas integradas de seguridad, administración de bases de datos, auditoría y registro en diario. Pero el sistema operativo tiene otra joya que a menudo pasa por alto: su capacidad de forma automática, continua y eficiente recopilar datos de rendimiento.

Entregaremos la información en dos artículos que examinan las métricas críticas del sistema para el rendimiento que los administradores necesitan supervisar y revisar para detectar problemas en tiempo real y evitar futuros cuellos de botella. También examinaremos los comandos asociados con los servicios de recopilación de rendimiento. En ausencia de una solución de terceros, muchos elementos de supervisión de rendimiento no alcanzados por la Biblioteca de herramientas de rendimiento de IBM i Navigator que incluyen alertas en tiempo real o intervalos específicos del sistema, pueden provocar un mal rendimiento, interrupciones y fallas en el servicio. Estos artículos también describen las características más críticas requeridas de una herramienta de terceros y cómo incorporarlas en su supervisión de rendimiento.

 

Los servidores Power de IBM cuentan con gran capacidad de cómputo, lo que soporta el alto nivel de transacciones de los usuarios y procesos que requiere el negocio. Adicional a lo anterior descrito, cada servidor Power está en capacidad de ser separado en particiones (lógicas y virtuales), cada una no sólo supone un nuevo servidor si no que pueden soportar diferentes sistemas operativos.

En el presente blog CDS Americas muestra los conceptos esenciales sobre la arquitectura de los servidores Power de IBM, adicionalmente se comentan las recomendaciones necesarias para garantizar el buen funcionamiento y estabilidad de las aplicaciones y servidores que soportan el negocio.

 

El soporte de IBM i 7.1  finalizará muy pronto. IBM anunció recientemente que IBM i 7.1 estará al final de su vida útil el 30 de abril de 2018 , lo que significa que es hora de pasar a 7.2 o 7.3. Todos sabemos que usted puede permanecer en 7.1 y pagar las tarifas de extensión a IBM, sin embargo, puede ser una pérdida de dinero.

La plataforma IBM i cuenta con una amplia gama de características que hacen honor a el soporte de seguridad que esta provee. IBM Rochester continúa trabajando en optimizar los sistemas de seguridad para la plataforma y así para los servicios que esta brinda.

 

A partir de la versión 7.3 el sistema operativo IBM i incluye la característica Authority Collection sin costo adicional. Esta nueva opción permite capturar información sobre como los usuarios hacen uso de los recursos (bibliotecas, directorios, programas, archivos, entre otros), en términos de las autorizaciones sobre los mismos. El resultado final es determinar con exactitud cuál autorización es requerida para un usuario sobre algunos objetos.

 

CDS AMERICAS LLC ©

CDS AMERICAS LLC ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2017.
Desarrollado por: www.vitecreare.com

Contacto

Newsletter

Suscríbase a nuestros boletines y recibe noticias sobre nuestros descuentos.

Gracias por suscribirte.

Search