Blog

Pronto finaliza el soporte de IBM i 7.1

IBM i 7.3 fue liberado hace más de un año y es una versión totalmente estable. Como siempre, es todo un reto tener todos los elementos controlados al momento de una actualización, por ello debe ser planificada por expertos. No se trata sólo de qué versión de Java se está ejecutando, o si tiene WebSphere, LAN Console, tamaño del disco fuente, ampliación del espacio de código interno de la licencia o instalación de los PTF correctos, (sino que:) el elemento más importante es que los proveedores le indiquen que pueden ejecutar en la versión 7.3.

 Sugerimos ir a 7.3 en un solo paso.

Puede pasar de 7.1 directamente a 7.3 sin ningún problema. Si las aplicaciones de su proveedor pueden ir a 7.3, debería pensar en hacer el upgrade rápidamente, siempre y cuando su hardware soporte esta versión.

La actualización le permitirá aprovechar las nuevas características de 7.3 y evitará que tenga que realizar otra actualización desde 7.2 a 7.3. Además, las funciones de 7.3 que admiten soporte temporal y control de acceso de fila y columna RCAC, pueden ayudarle a proporcionar a su organización una inteligencia de negocios mejorada y una mayor seguridad.

¿Realmente debo migrar?

El IBM i es una plataforma sólida, por lo que la gente a menudo no está tan interesada en actualizar sus niveles de OS y en ocasiones no cuenta con aliados expertos en la plataforma. En muchos casos se ha implantado esa idea de “si funciona, no lo toques”. Esta actitud ha generado muchos conceptos erróneos sobre IBM i. Aquellos que no están familiarizados con la plataforma creen que está muerta, la vieja tecnología que necesita ser reemplazada. No se dan cuenta de todas las cosas nuevas que pueden hacer con el IBM i. Ellos piensan que es una plataforma de pantalla verde que no tiene nada nuevo que ofrecer al negocio. Esto no es verdad. En CDS Americas podemos ayudarle a mantener actualizado su sistema e incluso a su personal a través de nuestros cursos, talleres y webinars.

IBM ha invertido en soporte para Open Source, que le ofrece la capacidad de modernizar sus interfaces de usuario utilizando lenguajes de programación modernos como PHP, Java, Node.js, Python, etc., junto con varias herramientas de código abierto. Esto le permite proporcionar interfaces modernas a través de múltiples dispositivos. También le permite traer a los programadores jóvenes que pueden darle nueva vida a sus aplicaciones e incluso puede aprovechar el uso de herramientas de modernización como Rocket Legasuite.

El otro elemento importante es la seguridad, desde hace unos años usted necesita mantener su sistema operativo actualizado, para asegurarse que está tan seguro como puede estar. Los controles de acceso de filas y columnas agregan una nueva capa de seguridad a sus datos, lo que permite a los usuarios tener acceso a la información que necesitan, mientras enmascaran información que no deberían ver.

Si usted, sus colaboradores, administradores, programadores y otros relacionados no están al ritmo del IBM i, posiblemente puede estar enviando un mensaje erróneo al negocio: “su sistema es viejo y necesita ser cambiado”, cuando en realidad tiene una de las mejores (sino la mejor) plataformas operacionales del mercado: integral, confiable y versátil.

Lo invitamos a suscribirse en nuestro “newsletter” donde estaremos brindando información valiosa y de actualidad en esta plataforma que tanto queremos. El IBM i.

 

Memorandum para usuarios IBM i 7.3

CDS AMERICAS LLC ©

CDS AMERICAS LLC ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2017.
Desarrollado por: www.vitecreare.com

Contacto

Newsletter

Suscríbase a nuestros boletines y recibe noticias sobre nuestros descuentos.

Gracias por suscribirte.

Search