Blog

¿Está preparada su organización para sobrevivir a un desastre?

Si tiene todos los elementos que mencionamos anteriormente, lo felicitamos, pero a su vez le hacemos las siguientes preguntas:

  • ¿Cuándo fue la última prueba de “Switchover” que realizó su organización?
  • ¿Ha habido cambios o se han incorporado nuevas aplicaciones o funciones en sus sistema? ¿Estos cambios se han actualizado en el documento de políticas?
  • ¿Han probado la restauración de alguno de los respaldos realizados?
  • ¿Tienen actualizada la lista de contactos a llamar en casos de emergencias?
  • ¿Se han actualizado las configuraciones de su software de replicación incorporando estas nuevas aplicaciones, librerías u objetos?
  • ¿Su personal tiene un plan y la capacitación para atender una emergencia de forma adecuada?
  • ¿Cuándo fue la última vez que se realizó un respaldo full del sistema?
  • ¿Cada persona tiene establecida su función en caso de una emergencia, así como el flujo en las decisiones a tomar?
  • ¿Tiene una copia de las cintas en otro edificio?
  • ¿Sus datos están cifrados para que la información sensible no sea vulnerada?

El elemento principal para que cualquier plan de recuperación funcione, es la prueba. Hay que probar, probar, probar y probar. Esto permitirá asegurar que los pasos del plan están bien, mejorar los tiempos y adaptar a cada persona a su rol durante el proceso; de esta forma nuestro plan estará listo para el momento de una contingencia.

 Adicionalmente, estas pruebas permitirán que su organización saque el mayor provecho de su ambiente de contingencia y mantenga sus equipos actualizados, en la versión del Sistema operativo, PTFs y otros elementos importantes de actualizar.

 

Si necesita desarrollar, planificar o probar su plan de recuperación de desastre, por favor contacte a CDS Americas y lo ayudaremos a lograr el objetivo de mantenerse seguro.

CDS Americas ofrece Servicios de Administración de su ambiente IBM i o de su herramienta de Replicación (MIMIX, iTera, OMS/ODS o Rocket iCluster) y Servicios de Recuperación en la nube, donde ingenieros expertos mantendrán su ambiente 100% listo para responder a cualquier evento, obteniendo informes acerca del estado de su réplica, ambiente y recomendaciones frecuentes para optimizar la operación de su sistema.

Contáctenos!

www.cdsamericas.com

 

 

CDS AMERICAS LLC ©

CDS AMERICAS LLC ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2017.
Desarrollado por: www.vitecreare.com

Contacto

Newsletter

Suscríbase a nuestros boletines y recibe noticias sobre nuestros descuentos.

Gracias por suscribirte.

Search