Blog

El futuro de "Client Access" conozca "IBM i Access Client Solutions (ACS)"

IBM liberó como reemplazo del producto anterior “Client Access”, el producto IBM® i Access Client Solutions que es un producto clave de la familia IBM i Access Family.  Una de las características más importantes más allá del soporte, es que IBM i Access Client Solutions proporciona una interfaz independiente de plataforma basada en Java™ que funciona en la mayoría de los sistemas operativos, incluyendo Linux, Mac y Windows y consolidando las tareas más comunes de administración.

Entre sus características están:

  • Emulador de pantalla 5250 de función completa basado en IBM Rational Host On Demand. Además de todas las funciones de pantalla 5250 habituales al utilizarIBM i Access para Windows, ahora puede conmutar el emulador de pantalla 5250 entre idiomas sin reiniciar la estación de trabajo. Además, puede tener varias sesiones simultáneas con páginas de códigos de sistema principal diferentes. Esta característica permite visualizar distintos idiomas dentro de sesiones de emulador diferentes. La emulación de impresora también está soportada.
  • 5250 Session Manager, modelado a partir de IBM Personal Communications Session Manager, puede utilizarse para gestionar todas las sesiones de emulador 5250.
  • La Transferencia de datos permite transferir datos desde/a la base de datos deIBM i a/desde diversos tipos de archivos de la estación de trabajo, como por ejemplo hoja de cálculo OpenDocument (*.ods), libro de trabajo de Excel (*.xlsx) y otros formatos de archivo.
  • La salida de impresora proporciona una interfaz para ver los archivos de las colas de salida de IBM i y también proporciona la capacidad de descargar estos archivos en el sistema cliente.
  • Panel de control virtual con una interfaz gráfica al panel de operación de IBM i.
  • Emulación 5250 para la consola de LAN.
  • Consolidación de las configuraciones de la interfaz de gestión de hardware que incluyen ASMI, IVM y HMC. 
  • Inicio del IBM Navigator for i utilizando el navegador predeterminado.

 Las anteriores son las características que vienen de fábrica, pero hay otra cantidad de beneficios que se obtienen, entre ellos:

  • Puede instalarlo en casi cualquier sistema operativo, incluso desde un Pen Drive lo que lo hace muy fácil de instalar y portar entre las instalaciones o PCs. Incluso varios PCs pueden ejecutar el producto desde un punto centralizado.

 

 

  • Las instalaciones pueden ser preconfiguradas, con emulaciones, colores, teclados y otras.
  • Reconoce el touch pad o la rueda del mouse. Esto facilita el trabajo en esas ocasiones donde debemos recorrer muchas pantallas buscando información y usando el Page Down o Page .

 

 

  • Las sesiones pueden estar organizadas en TABs

 

  • Ejecuta Scripts de forma más rápida, controlando el número de línea, color, consultas y otros.
  • Mejor gestión de DB2
  • Historial de las pantallas utilizadas
  • El IBM Navigator for i proporciona muchas nuevas funciones que no contiene el Navegador de Operaciones.

En conclusión, sugerimos coordinar la actualización y migración hacia Access Client Solutions, este puede ser instalado junto a las versiones anteriores. Esto facilitará el proceso de migración y adicionalmente, podemos sacar provecho de todas las ventajas que provee y comprobar por qué el IBM i es una de las plataformas más queridas por sus usuarios y está en una constante actualización.

 Seamos parte de la comunidad que se esfuerza porque esta plataforma siga vigente y adaptándose a los nuevos tiempos.

 Si requiere mayor información, soporte o apoyo en general en estos procesos de migración o capacitación en esta herramienta, contáctenos en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

 Te invito a ver otros artículos previos en nuestro blog y conocer toda la oferta de servicios y capacitación que CDS Americas puede brindarle! 

 

Acerca del Autor:

 

 

Director de CDS Americas: 19 Años de Experiencia en IBM i, implementaciones de Soluciones de Rendimiento, Automatización,  Alta Disponibilidad y Seguridad en diferentes países de América Latina. Certificado por IBM, HelpSystems, Vision Solutions y otros ISV. Experto en temas de rendimiento y seguridad en la plataforma IBM i.

 

 

NUESTROS PARTNERS

 

CDS AMERICAS LLC ©

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2017. Desarrollado por: www.vitecreare.com

Contáctanos

Teléfono: +17867355281
E-mail: info@cdsamericas.com

Siguenos

Search