Gestión de Operaciones TI

Soluciones Robot para la Automatización y Optimización de Procesos

Gestión del Espacio en Disco

Combata el “Big Data” sin comprar hardware adicional de almacenamiento en disco. Las soluciones inteligentes de administración de espacio en disco le ayudan a encontrar el espacio que ya posee.

Características:

  • Gestione Big Data con umbrales granulares
  • Adelántese o prediga las necesidades de espacio en disco basado en análisis de tendencias

Los peligros de descuidar la gestión del espacio

El IBM i mantiene las aplicaciones básicas que gestionan nuestra industria bancaria, casinos, minoristas, compañías de seguros, plantas de manufactura, organizaciones de transporte y más. Estas aplicaciones alojan los datos transaccionales de negocio críticos que deben permanecer disponibles, no importa cuán grande sean esos datos.

Con los datos duplicados cada dos años (IDC), cada vez es más difícil e imperativo rastrear qué bibliotecas están creciendo y qué tan rápido, para determinar quién o qué está consumiendo espacio en disco antes de alcanzar la capacidad máxima.

Lo crea o no, algunas organizaciones no hacen nada para administrar su espacio en disco, y el sistema operativo IBM i tiene sólo un umbral de almacenamiento incorporado para el uso general del espacio en disco. Cuando supera el 90 por ciento, recibe notificaciones múltiples en QSYSOPR y el rendimiento se degrada para conservar el disco.

Esa es la última información que escuchará hasta que el uso del espacio en disco alcance el 100 por ciento y el sistema se apague y automáticamente haga un IPL, posiblemente eliminando los archivos en spool. Esperamos que tengas todos esos datos insustituibles de sus aplicaciones críticas  incluidas los estados de cuenta, las cuentas por pagar, las cuentas por cobrar, el libro mayor general y los niveles de inventario respaldados y puede rápidamente econtrarlos.

Cualquier intento de analizar manualmente a través de archivos en spool, el IFS, los receptores de diario no guardados, los archivos antiguos de PTF y mucho más para identificar a los candidatos para su eliminación de forma regular es impráctico, si no imposible. El uso de los comandos de recopilación de espacio en disco disponibles en el sistema operativo para ejecutar informes sobre bibliotecas y el IFS es un paso en la dirección correcta, pero estos son informes puntuales en los que no es fácil comparar las tendencias de crecimiento con el tiempo.


¿Por qué las organizaciones necesitan gestionar el espacio en Disco?

Cuando se trata de espacio en disco, la limpieza regular es fundamental. Tener visibilidad en tiempo real de las bibliotecas o directorios de rápido crecimiento y de los archivos u objetos antiguos o no utilizados que podrían limpiarse no sólo protege sus datos, sino que también impide cualquier gasto innecesario de hardware de almacenamiento en disco.

Ya sea que lo sepa o no, se está quedando sin espacio en disco y enfrentará problemas presupuestarios si no adoptas soluciones para frenar el crecimiento de los datos y reducir los costos de almacenamiento. Al monitorear y adoptar activamente herramientas que proporcionan visualizaciones de tendencias para las agrupaciones de almacenamiento, está mejor preparado para predecir las necesidades futuras y realizar inversiones de hardware más estratégicas

CDS Americas le ofrece una solución completa de administración de espacio de disco IBM i para ASP, IASP, biblioteca, IFS, objetos y uso de almacenamiento temporal de trabajos. Puede recibir notificación cuando se superan los umbrales, realizar 20 tareas de limpieza de disco de forma automática y predecir el crecimiento futuro de datos basándose en datos históricos.

CDS AMERICAS LLC ©

CDS AMERICAS LLC ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2017.
Desarrollado por: www.vitecreare.com

Contacto

Newsletter

Suscríbase a nuestros boletines y recibe noticias sobre nuestros descuentos.

Gracias por suscribirte.

Search