GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE TIGestión de Respaldos

Asegúrese de que sus backups estén capturando los datos críticos de su IBM i.
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image
https://cdsamericas.com/wp-content/uploads/2021/10/brazo-automa.png

AUTOMATICE

Reduzca el tiempo de inactividad mediante la automatización de sus procesos de backups, incluyendo el almacenamiento de estados restringidos.
https://cdsamericas.com/wp-content/uploads/2021/10/rayo-flash.png

AGILICE

Agilice la recuperación ante desastres y simplifique la restauración de datos que fueron dañados o eliminados por accidente.
https://cdsamericas.com/wp-content/uploads/2021/10/auditoria.png

AUDITORÍAS

Impresione a los auditores con documentación actualizada de restauraciones y reportes de auditorías.
Los riesgos de la gestión manual de backups de datos

Los operadores son responsables de establecer sólidos procesos de recuperación y backups para proteger información empresarial confidencial e irreemplazable. Incluso las estrategias de backups auditadas y verificadas pueden mostrar algunas deficiencias ante un verdadero desastre. Cuando los CIO empiezan a buscar culpables, los operadores necesitan mostrar los pasos que siguieron para garantizar la seguridad de sus sistemas.

Cuando se trata de hacer un backup de sus datos (su biblioteca, sus IFS, sus parches de sistemas operativos, entre otros), hay muchas piezas en movimiento y podría parecer como si hubiera un comando de guardardo para todo. Podría tener que ingresar todos estos comandos de forma manual, o navegar por las opciones en un menú del sistema operativo. También es posible que haya creado un programa CL para ejecutar los comandos de guardado. Cualquiera sea el modo, no tiene forma de llevar registro del éxito o fracaso, en niveles de objetos, bibliotecas o, incluso, directorios.

https://cdsamericas.com/wp-content/uploads/2021/09/datos.jpg

Cada dos años, el tamaño de datos se duplica (IDC), lo que hace que cada vez sea más difícil, e imperativo, llevar un registro de qué bibliotecas están creciendo y con qué rapidez, para poder identificar quién o qué está consumiendo el espacio en el disco, antes de que alcance su capacidad máxima.

Aunque no lo crea, algunas organizaciones no hacen nada para administrar su espacio en el disco, y el sistema operativo de IBM i solo tiene un umbral de almacenamiento integrado para el uso total del espacio en el disco. Cuando supera el 90 %, usted recibe múltiples notificaciones en QSYSOPR y el rendimiento se vuelve deficiente, para preservar el disco.

Solo porque el proceso de guardado se haya completado con normalidad, no puede asumir que todo se desarrolló según lo planeado. Podrían haberse omitido bibliotecas enteras o bien podrían haberse bloqueado o dañado objetos. Si está gestionando sus backups de forma manual, no se enterará acerca de estos problemas, salvo que lea regularmente sus archivos de registro, lo que representa una tarea enorme.

Nos preocupa solo mencionarlo, pero incluso podría suceder que no esté haciendo backups y que, en realidad, dependa de su solución de alta disponibilidad (HA) para preservar sus datos ante un desastre. ¡Solo su herramienta de HA no lo salvará! Los backups progresivos siguen siendo fundamentales y, en ciertos casos, requeridos por ley.

Por qué las organizaciones necesitan gestionar sus backups

Sin una estrategia confiable de backups, es probable que no pueda recuperar sus datos ante una situación desastrosa como la falla total del sistema. Sin embargo, tal vez lo peor sea que al no tener documentación para demostrar que su estrategia estaba actualizada, era efectiva y se implementaba de manera correcta, usted pone a su compañía y a su propio trabajo en riesgo frente a los auditores. Sus procedimientos de recuperación deben estar actualizados y reflejar cada uno de los cambios en su procedimiento de backups, de lo contrario, podría enfrentar multas por incumplimiento.

Independientemente de que se trate de añadir un subdirectorio del IFS en su procedimiento de backups, restaurar uno o varios objetos del IFS, o automatizar los procesos para guardar estados restringidos, una solución de gestión de backups puede simplificar su proceso de guardado y recuperación e introducir un nivel de seguridad y responsabilidad que consideraba imposible

Ya sea que esté al tanto o no, usted se está quedando sin espacio en el disco y enfrentará problemas presupuestarios si no adopta soluciones para frenar el crecimiento de los datos y reducir los costos de almacenamiento. Mediante la monitorización activa y la adopción de herramientas que ofrecen visibilidad de las tendencias para los grupos de almacenamiento, estará mejor equipado para predecir futuras necesidades y hacer inversiones más estratégicas en hardware

HelpSystems proporciona una solución integral para la gestión del espacio en disco de IBM i con el fin de monitorizar el uso de almacenamiento a nivel de ASP, IASP, biblioteca, IFS, objeto y el almacenamiento temporal para tareas laborales. Puede recibir una notificación cuando se superen los umbrales, realizar más de 20 tareas de limpieza del disco de forma automática y predecir el futuro crecimiento de los datos, sobre la base de datos históricos.

Administre mejor la gestión de backups

Usted es responsable de establecer sólidos procesos de backups y recuperación para proteger la información confidencial e irreemplazable de su empresa. Incluso las estrategias de backups auditadas y verificar podrían mostrar ciertas deficiencias ante un verdadero desastre. Cuando los CIO empiecen a buscar culpables, usted debe mostrar los pasos que siguió para garantizar la seguridad de sus sistemas.

Las soluciones de gestión de backups de datos le dan tranquilidad cuando se trata de recuperar datos perdidos o faltantes. Cuando un usuario borra por accidente un solo objeto, biblioteca o directorio, la solución de gestión de backups de datos puede simplificar el proceso de restauración. De forma similar, ante un desastre, las soluciones de gestión de backups agilizan la restauración del sistema y lo ayudan a normalizar el funcionamiento de su empresa más rápido.

Fácil de guardar, incluso más fácil de restaurar

Robot Save es la solución de gestión de backups de HelpSystems que simplifica su proceso de guardado y restauración y protege sus datos sin caducar.

Establezca procesos de guardado más efectivos

Lleve un registro automático de sus backups para poder ver con facilidad qué información se guardó, dónde y cuándo.

Reciba notificaciones de problemas

Reciba alertas sobre problemas en el momento de guardado, incluso durante los procesos de guardado de estados restringidos, y reporte problemas.

Simplifique el proceso de restauración.

Restaure un solo objeto, biblioteca, directorio, una parte o todo el IFS, o todo su sistema, de forma rápida y segura.

Mantenga la integridad de sus volúmenes de cintas.

Garantice prácticas más seguras de manipulación de cintas con una gestión automatizada de medios. La encriptación integrada protege sus datos cuando se encuentran más vulnerables.

CONTÁCTENOS
Si deseas solicitar información sobre nuestros productos te invitamos llenar el siguiente formulario:

    https://cdsamericas.com/wp-content/uploads/2021/10/49.png
    WeCreativez WhatsApp Support
    Nuestro equipo de soporte está aquí para apoyarle vía WhatsApp. O diríjase a https://cdsamericas.com/soporte y complete el formulario de soporte técnico
    Hola, necesitas ayuda?