Cumplir con las normativas de seguridad informática como PCI DSS, SOX, o incluso con su propia política de seguridad interna, ya es lo suficientemente complicado, pero demostrar que su sistema se encuentra en cumplimiento puede demandar mucho tiempo y ser la parte más difícil del proceso. Los auditores perseguirán a su equipo hasta que les den la información que necesitan. No aprobar una auditoría puede costarle mucho a su organización.
Preparar los reportes que los auditores y responsables de cumplimiento requieren puede llevarle horas, o incluso días enteros, a su equipo de IT. Cuando automatiza el proceso de generación de reportes, elimina la posibilidad del error humano y su equipo puede volver a hacer todas las tareas esenciales que le han sido asignadas.
La generación automatizada de reportes de cumplimiento también se traduce en un mayor control sobre la seguridad informática. Cuando crear reportes de cumplimiento es rápido y fácil, puede reportar con más frecuencia. Esto le ofrece la capacidad de identificar riesgos de seguridad y configuraciones que no cumplen con las normas, antes de que se produzca un problema.
Ya sea que deba cumplir con una regulación de seguridad, estándar de la industria o la política de seguridad interna de su organización, la generación de reportes de cumplimiento es fácil de usar y marca la diferencia entre estresarse por una auditoría de cumplimiento o abordarla con confianza.
Demuestre que su sistema cumple con los requisitos de cumplimiento y evite las multas causadas por no aprobar una auditoría de PCI, SOX o HIPAA.
Recopile la información necesaria con rapidez y preséntela en un formato fácil de revisar.
Los reportes sencillos simplifican la identificación de configuraciones que no siguen las normas de cumplimiento