La Automatización Robótica de Procesos (“Robotic Process Automation” o RPA) permite emular las labores repetitivas de un usuario funcional, reduciendo la carga de trabajo y evitando los errores. Imagine eliminar esas tareas de copias entre hojas de excel, carga o descarga de información, validación de datos en documentos y muchas otras tareas que son críticas para el negocio, pero que podemos automatizarlas y liberar a un buen colaborador para que realice tareas más productivas.
Las soluciones de Automatización Robótica de Procesos están diseñadas para potenciar la productividad, mejorar la precisión y ayudar a su empresa a expandirse, delegando las tareas manuales y repetitivas en robots.
El software de automatización de procesos ofrece mucho más que solo imitar las tareas que realizan sus empleados. Una fuerza de trabajo digital de robots puede fácilmente gestionar procesos que abarquen distintos sectores, locaciones y sistemas, ya sea in situ o en la cloud, con la ventaja adicional de que no cometen errores y no necesitan volver a casa o tomarse días de vacaciones.
RPA le proporciona mayor control. Configurar un robot es igual de intuitivo para un técnico experto que para un usuario no técnico. Con la tecnología de RPA gestionando gran parte de sus procesos de IT y Negocio, su equipo tendrá más tiempo para tareas más estratégicas, que sumen más valor a su empresa.
La clave para escalar su fuerza digital es emplear un software de robots altamente flexibles y optimizados. Los robots de Autómata son una fuerza de trabajo digital empresarial que disminuyen la carga de trabajo, dan soporte y agilizan los procesos de Negocio. Conozca algunos de los robots RPA que hemos ayudado a construir a nuestros clientes:
Automatice las respuestas a solicitudes frecuentes, como la restauración de contraseñas. Monitoree sistemas, reciba notificaciones automáticas y en tiempo real ante problemas, y genere reportes y analice sus servicios de IT.
Permite realizar diversas funciones, como responder preguntas frecuentes de los empleados, brindar información sobre políticas internas de la empresa, gestionar solicitudes de vacaciones y permisos, programar entrevistas de trabajo, entre otras. Con un bot de RRHH, se pueden agilizar procesos y mejorar la comunicación entre el departamento de RRHH y los empleados, proporcionando respuestas rápidas y precisas a sus consultas.
Permita que su software agilice cada paso del proceso de reclamos: procesamiento de formularios, validación de elegibilidad, notificaciones, pagos y más. Elimine posibles errores humanos con RPA.
Procese sus facturas de forma automática en el momento en que ingresan. Extraiga y manipule datos de formularios en papel y configure bots customizados para gestionar el flujo de trabajo de su sector de Cuentas a Pagar.
Automatice la carga de usuarios de Call Center para mejorar la eficiencia y experiencia del cliente, proporciona respuestas automaticas a consultas frecuentes, dirigir a los clientes al agente adecuado, realizar tareas administrativas y brindar información básica.
«¿Qué es la Automatización Robótica de Procesos? Una guía sobre RPA»