MONITOREOMonitoreo de rendimiento y aplicaciones

Identifique problemas y soluciónelos antes de que los usuarios finales sientan el impacto. El monitoreo de rendimiento y aplicaciones proactivo mantiene el tiempo de inactividad fuera de vista.
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image
https://cdsamericas.com/wp-content/uploads/2021/10/check-cdc.png

IDENTIFIQUE

Identifique problemas en tiempo real, antes de que impacten en los usuarios finales.
https://cdsamericas.com/wp-content/uploads/2021/10/check-cdc.png

AGILICE

Acceda a los datos críticos con rapidez y evite un prolongado proceso de investigación.
https://cdsamericas.com/wp-content/uploads/2021/10/check-cdc.png

AUTOMATICE

Automatice la resolución de problemas para agilizar el tiempo de respuesta y maximizar la disponibilidad.
Los riesgos del monitoreo manual de rendimiento y aplicaciones

Es habitual que tenga que mirar más de tres consolas diferentes para mantener la ejecución de sus sistemas y aplicaciones sin interrupción. Es una lucha constante ser proactivo en la identificación de problemas, al mismo tiempo que intenta monitorizar en forma manual todos los factores de rendimiento, que incluyen CPU, memoria, disco, vida útil de la batería del caché, colas de trabajo, subsistemas, sistema de ASP y muchos más.

Conociendo la importancia del monitoreo para mantener sus aplicaciones disponibles y garantizar que el entorno donde se ejecutan sea saludable, usted puede haber agrupado una serie deficiente de comandos CL, programas RPG, instrucciones de SQL o scripts de Qshell, como una solución provisoria para aligerar parte de la carga, a pesar de la ineficacia y los gastos de mantenimiento que eso implica, en términos de recursos para el desarrollo y conocimiento técnico.

En cualquier caso, identificar la causa raíz de un problema requiere una investigación que demanda mucho tiempo, y la detección y solución de esos problemas lleva todavía más tiempo.

Mientras tanto, usted probablemente esté desbordado por las llamadas de usuarios finales que reportan un bajo rendimiento del sistema o indisponibilidad de aplicaciones, u otros problemas que posiblemente aún no conozca. Por lo tanto, no tiene tiempo para solucionar el problema antes de que su sistema o aplicación deje de funcionar, lo que afecta la productividad y le cuesta a su empresa USD 5.600 por cada minuto de inactividad imprevisto de la red.

Con tanto en juego, prevenir el tiempo de inactividad siempre es una prioridad. Por eso, es importante garantizar que su equipo cuente con las herramientas necesarias para detener los problemas, antes de que se vea amenazada la disponibilidad.

¿Por qué las organizaciones necesitan monitorear proactivamente su rendimiento?

El monitoreo necesita ser proactivo para prevenir la interrupción de la actividad empresarial, evitar el tiempo de inactividad, optimizar el rendimiento del sistema y maximizar la disponibilidad. La clave para la disponibilidad es la visibilidad. Una solución automatizada de monitoreo de rendimiento y aplicaciones detecta problemas en forma permanente y alerta en tiempo real a su equipo acerca de cuándo los umbrales son vulnerados. Así, podrá profundizar en los detalles y responder de manera proactiva.

Además, una solución de monitoreo de rendimiento y aplicaciones le permite responder automáticamente a un gran volumen de problemas. El resultado es la resolución rápida de problemas, sistemas que funcionan sin interrupciones y la capacidad de aprovechar los datos del sistema y las aplicaciones para tomar mejores decisiones para su empresa, sin mencionar que eliminará la repetición de fallas, evitará las llamadas a soporte tarde en la noche y reducirá significativamente las tareas manuales y la detección y solución de problemas, sin la necesidad de contar con más personal.

La generación automatizada de reportes de cumplimiento también se traduce en un mayor control sobre la seguridad informática. Cuando crear reportes de cumplimiento es rápido y fácil, puede reportar con más frecuencia. Esto le ofrece la capacidad de identificar riesgos de seguridad y configuraciones que no cumplen con las normas, antes de que se produzca un problema.

https://cdsamericas.com/wp-content/uploads/2021/09/estadisticas.jpg
Asegure el nivel de servicio (SLA) que IT provee al Negocio

Provea a los usuarios de Negocio de dashboards de alto nivel: por cliente, por socio comercial o canal, y otorgue a los técnicos visibilidad sobre las componentes que pueden afectar su disponibilidad. Mida los SLAs acordados con sus clientes y, a la vez, controle si sus proveedores le están dando el nivel de servicio acordado.

Elimine los problemas de rendimiento para lograr una disponibilidad óptima
Perfeccione el nivel de trabajo del monitoreo.

Simplifique la profundización en los detalles y garantice que las tareas críticas estén activas y funcionen de forma correcta.

Monitoree el rendimiento del sistema

Administre su servidor de IBM i en forma proactiva para lograr un rendimiento óptimo, y mantenerse al frente de los SLA’s.

Observe los recursos del sistema

Monitoree los componentes del sistema que garantizan que sus aplicaciones se ejecuten como corresponde, lo que incluye desde el estado de los trabajos críticos para un servidor HTTP, al servicio de una aplicación.

Vigile las aplicaciones

Monitoree la disponibilidad, el uso del CPU, los subprocesos y las colas asociados con sus aplicaciones, incluyendo WebSphere MQ, MIMIX y BRMS, vía estados de SQL.

CONTÁCTENOS
Si deseas solicitar información sobre nuestros productos te invitamos llenar el siguiente formulario:

    https://cdsamericas.com/wp-content/uploads/2021/10/13.png
    WeCreativez WhatsApp Support
    Nuestro equipo de soporte está aquí para apoyarle vía WhatsApp. O diríjase a https://cdsamericas.com/soporte y complete el formulario de soporte técnico
    Hola, necesitas ayuda?